Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: ELN dice que continuará en armas hasta alcanzar "paz auténtica"
Lunes, Diciembre 26, 2011 - 17:03

En su mensaje de Navidad, aseguraron que en 2012 centrarán sus esfuerzos en el respaldo a las luchas populares y que serán "incansables en los propósitos de luchar por la paz auténtica para Colombia".

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) ratificó este lunes en un mensaje de fin de año que continuará "levantado en armas" hasta que el país alcance una "paz auténtica".

"Somos dignos e inclaudicables luchadores por una patria para todos, sin exclusiones de ningún tipo y por una paz auténtica que supere la injusticia y traiga para las inmensas mayorías, la democracia, la soberanía y la equidad social", puntualizó la organización rebelde en una nota divulgada en su página de Internet.

Los insurgentes subrayaron que el año próximo centrarán sus esfuerzos en el respaldo a las luchas populares y que serán "incansables en los propósitos de luchar por la paz auténtica para Colombia".

"Mientras esa realidad llega, continuaremos levantados en armas", añadió el ELN. Es un "testimonio de rebeldía, como genuino derecho de un pueblo y una nación a la que le han impuesto la explotación y la dominación capitalista y el yugo imperialista desde el norte de América", añadió el grupo guerrillero, en actividad desde 1964.
El ELN dirigió su mensaje a los damnificados por las lluvias, a las víctimas del conflicto armado interno, a las minorías étnicas y a sectores como los de los estudiantes, artísticos, de defensa del medio ambiente e intelectuales, entre otros.

"Junto a ustedes, con su apoyo moral y esfuerzo directo e indirecto, estuvimos activos este año que está por terminar, y con ese esfuerzo y el nuestro, abrazaremos el año venidero", expresó la organización rebelde.

Según cifras oficiales, el ELN cuenta con unos 2.500 combatientes.

Autores

ELESPECTADOR.COM