Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia espera continuar “magnífica” relación con nuevo Presidente del Perú
Domingo, Junio 5, 2011 - 13:02

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, dijo esperar que la “magnífica” relación con Perú se mantenga en todos los frentes y en todas las instancias, luego de la elección del nuevo jefe de Estado.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo esperar que la “magnífica” relación con Perú se mantenga en todos los frentes y en todas las instancias, luego de la elección del nuevo jefe de Estado.

“Cualquiera que sea el que gane, yo espero de todo corazón que podamos continuar con esa magnífica relación que tenemos con el Perú en todos los frentes, en todas las instancias Es algo que nuestros pueblos necesitan, es algo que necesita la región”, afirmó.

Manifestó sentirse muy satisfecho por haber otorgado la más alta condecoración que concede la Armada Nacional de Colombia al almirante (Jorge) de La Puente, Comandante de la Armada del Perú.

“Me complació muchísimo, porque con el Perú hemos tenido una relación maravillosa, donde la colaboración entre nuestras fuerzas (Ejército, Fuerza Aérea, Armada y Policía) siempre ha sido la mejor, donde siempre hemos dado los mejores resultados”, enfatizó.

Remarcó la permanente disposición de De La Puente a trabajar con los oficiales colombianos y sus Fuerzas Armadas, con el fin de perseguir objetivos comunes del Perú y Colombia, como dar tranquilidad a sus pueblos, y combatir toda expresión de violencia y de criminalidad.

“El Perú es un país muy importante, muy importante dentro del contexto andino, dentro del contexto suramericano y latinoamericano. Y por eso espero poder continuar, con cualquiera que gane, esas muy buenas relaciones que hemos sostenido los peruanos y lo colombianos”, concluyó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias