Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: este viernes continuará el proceso de liberación de secuestrados por las FARC
Jueves, Febrero 10, 2011 - 06:20

Mientras el viernes se espera la entrega del concejal Armando Acuña y el infante de Marina Henry López Martínez; el próximo domingo se liberarían al mayor de la policía, Guillermo Solórzano, y al cabo del ejército, Salín Sanmiguel.


Bogotá. Con el cumplimiento de la primera de tres etapas de liberación, la tripulación, la ex senadora Piedad Córdoba, el representante del gobierno colombiano, Eduardo Pizarro Leongómez, y los garantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se preparan para la jornada de este viernes, en la cual se espera concretar la entrega del concejal Armando Acuña y el infante de Marina Henry López Martínez.

Esta segunda entrega será en el aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes, de Florencia (Caquetá). Allí, después de 18 meses sin verlo, el hijo de Acuña estará en primera fila esperando la anhelada liberación para celebrar el lunes su cumpleaños número 14 en compañía de su padre.

El representante del CICR, Cristophe Beney, anunció que ya le fueron entregadas las coordenadas del lugar en donde se realizará esta segunda etapa de liberaciones en el departamento de Caquetá. Desde este jueves, a las 6 de la mañana, empieza el cese de operaciones dispuesto en la región para llevar a cabo el operativo y finalizar a la misma hora del sábado.

Según los planes, los operativos para las liberaciones terminarían el próximo domingo en Ibagué, con la puesta en marcha de la liberación del mayor de la policía, Guillermo Solórzano, y del cabo del ejército, Salín Sanmiguel.

Autores

ELESPECTADOR.COM