Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: ex comisionado de Paz es acusado de posibles manejos irregulares
Viernes, Marzo 18, 2011 - 08:31

Ex jefes paramilitares denuncian a Luis Carlos Restrepo de irregularidades durante el proceso de paz con las Auc y supuestas falsas desmovilizaciones.


Bogotá. El ex comisionado de Paz colombiano, Luis Carlos Restrepo, sigue acumulando procesos tras las declaraciones de los ex jefes paramilitares que lo acusan de posibles manejos irregulares durante el proceso de paz con las Auc y supuestas falsas desmovilizaciones.

A la compulsa de copias que hizo la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía por el posible falso desarme del frente Cacica La Gaitana de las FARC en marzo de 2006 en el Tolima, ahora se suma la que realizó el Tribunal Superior de Bogotá por las declaraciones que hicieron Fredy Rendón Herrera, alias El Alemán, y Juan Rodrigo García, vocero del bloque Élmer Cárdenas, que lo señalaron de comprometerse con los jefes paramilitares de gestionar para que no los extraditaran.

A estos procesos se adiciona una investigación preliminar en la Contraloría General, que decidió llamar a Restrepo y al ex ministro Sabas Pretelt de la Vega a rendir declaración juramentada. La cita está programada para el próximo 24 de marzo.

El proceso en la Contraloría General es para determinar si durante el desarme del frente Cacica La Gaitana de las FARC se gastaron recursos públicos y analizar si hay méritos para adelantar un juicio de responsabilidad fiscal en contra de los ex funcionarios.

Autores

ELESPECTADOR.COM