Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: ex ministro asume como nuevo embajador ante la OEA
Lunes, Febrero 6, 2012 - 15:15

Andrés González Díaz ha sido Ministro de Justicia, vicecanciller, gobernador de Cundinamarca y senador de la República.

Designan a Andrés González como nuevo embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), quien reemplazará en esa posición a Luis Alfonso Hoyos que fue designado director del Sena.

El presidente, Juan Manuel Santos, anunció la designación durante la entrega del Premio Nacional a la Excelencia y la Innovación en Gestión, que se realizó en la Casa de Nariño, según el informe de prensa.

El jefe de estado resaltó las calidades y la trayectoria de Andrés González Díaz, quien ha sido Ministro de Justicia, vicecanciller, gobernador de Cundinamarca y senador de la República.

Además, destacó su capacidad ejecutiva y su perfil multifacético, con grandes conocimientos en distintas áreas.

"Aprovechando que estamos en un evento con la Corporación Calidad, quiero hacer un anuncio de un nombramiento de calidad. Se trata de nuestro próximo Embajador ante la OEA", dijo el presidente Uribe al revelar la designación del nuevo diplomático.

"¿Por qué el doctor Andrés González? Es una Embajada que requiere un perfil multifacético. Debe tener conocimientos jurídicos, porque allá se maneja todo lo que tiene que ver con la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el doctor Andrés González fue Ministro de Justicia", explicó el mandatario, agregando que "debe tener, por supuesto, conocimientos diplomáticos y el doctor Andrés González fue vicecanciller de la República".

En tanto añadió que "y debe tener también capacidad de debatir y de discutir a nivel multilateral, un poco de capacidad, en cierta forma parlamentaria. Yo fui también diplomático en un organismo multilateral, en la Organización Internacional del Café, y en cierta forma se parece mucho a los debates parlamentarios. El doctor Andrés González fue senador de la República, pero aparte de eso es una persona que ha demostrado también ser un gran ejecutivo, como lo fue como gobernador de Cundinamarca hasta el 31 de diciembre del año pasado".

Uribe tuvo la oportunidad de trabajar con Gónzalez Díaz, no solamente en el gabinete cuando el nuevo embajador ante la OEA fue ministro de Justicia y el jefe de estado ministro de Comercio, sino también cuando Uribe asumió el mando del país y Gónzalez fue Ministro de Defensa y gobernador de Cundinamarca.

"Siempre se desempeñó y trabajó con gran efectividad", detalló el mandatario, explicando que "ese nombramiento lo anunciamos para que se traslade lo más pronto a la ciudad de Washington y asuma esa gran responsabilidad para el país".

Autores

ELESPECTADOR.COM