Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: ex presidente Pastrana arremete contra Uribe por la alcaldía de Bogotá
Viernes, Febrero 4, 2011 - 14:33

Frente a los deseos de su par del “mejor alcalde” para la capital colombiana, Andrés Pastrana afirmó que “Uribe en 8 años de gobierno no nos dio nada a los bogotanos”.


Bogotá. El ex presidente colombiano, Andrés Pastrana, arremetió este viernes en contra de su homólogo, Álvaro Uribe Vélez, por los deseos del "mejor alcalde" para la capital.

“Uribe en 8 años de gobierno no nos dio nada a los bogotanos”, recalcó Pastrana en diálogo con Caracol Radio. Según él, aunque el ex presidente “se puede molestar, es la verdad”.

Al comparar su gestión en Bogotá con lo hecho por Uribe, Pastrana recordó que mientras fue alcalde se planteó la troncal de la Caracas, se llevó agua a un millón 800 mil bogotanos, se privatizó la recolección de basuras, se construyeron 20 puentes y se creó el programa el ‘Buen Vecino’ para brindar más seguridad.

Además, recalcó que ya cuando fue presidente se terminó se concebir el Transmilenio, cuando estaba siendo promovida la revocatoria del mandato de Enrique Peñalosa.

En el mismo sentido, Pastrana al recordar que La U no tiene candidatos, invitó a esa colectividad a irse hacia el Partido Conservador entorno al aspirante que presenten los ‘azules’ con miras a los comicios de octubre.

Entre los nombres dados por el ex mandatario están Eduardo Pizano, Mauricio Cardenas, Juan Gabriel Uribe, Marta Lucía Ramírez y Guillermo Fernández de Soto

“Los conservadores tenemos un abanico que podríamos presentar para la alcaldía y no todo tiene que ir hacia La U”, recalcó.

Autores

ELESPECTADOR.COM