Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: ex presidente Uribe critica a periodista francés liberado por las FARC
Jueves, Mayo 31, 2012 - 10:11

"Langlois: Una cosa es la curiosidad del periodista y otra la identificación con el terrorismo", escribió el ex presidente colombiano en su cuenta de Twitter.

Lima, Andina. El ex mandatario de Colombia Álvaro Uribe acusó hoy desde Lima al corresponsal del canal de televisión France 24 y el diario Le Figaro, Roméo Langlois, quien estuvo desaparecido más de un mes, de presuntos vínculos con el terrorismo en el país sudamericano.

En un mensaje por su cuenta Twitter, Uribe criticó a Langlois, liberado este miércoles por las subversivas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que lo tenía retenido desde el 28 de abril pasado, en una zona rural del departamento de Caquetá.

Uribe, quien se encuentra en Perú para dar una Conferencia magistral sobre Seguridad y Educación, puso en duda la labor de Langlois, que había desaparecido durante un enfrentamiento entre el Ejército y las Farc hace más de un mes.

"Langlois: Una cosa es la curiosidad del periodista y otra la identificación con el terrorismo", escribió el ex presidente colombiano en la red social.

Tras su liberación, gracias a la mediación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Langlois sostuvo que "el trabajo de un periodista es cubrir todas las partes del conflicto.

"Ojala el Ejército siga llevando gente a cubrir zonas de conflicto y haya periodistas que también vayan con la guerrilla para mostrar el diario vivir de los combatientes, porque este conflicto no es cubierto", señaló el comunicador galo.

Langlois, de 35 años, fue entregado por las Farc a una misión humanitaria integrada por el CICR, la exsenadora Piedad Córdoba y el emisario del gobierno francés, Jean-Baptiste Chauvin.

Autores

Agencia Peruana de Noticias