Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: ex presidente Uribe podría ser sancionado por no comparecer en juicio
Viernes, Noviembre 4, 2011 - 15:18

El ex mandatario no se presentó por cuarta vez consecutiva en calidad de testigo en el proceso que se adelanta contra el abogado Sergio González, quien defendió al ex paramilitar José Alberto Moncada.

Como testigo renuente podría declararse al ex presidente de Colombia Álvaro Uribe por su no comparecencia por cuarta vez como testigo en el proceso que se adelanta contra el abogado Sergio González, quien defendió al ex paramilitar José Alberto Moncada, alias ‘Tasmania’, involucrado por el llamado complot en contra de la Corte Suprema de Justicia.

Ante esto, la juez 26 de conocimiento quien citó para el próximo 28 de noviembre al ex presidente.

"La no comparecencia del expresidente uribe lo hará constituirse en testigo renuente y procederá el despacho a las sanciones que establece el código para este tipo de testigo", advirtió.

Según el abogado del ex mandatario, éste se encuentra cumpliendo compromisos de su agenda internacional en Manhattan, Estados Unidos, por lo que no se pudo presentar al proceso que se adelanta contra González por los delitos de injuria y calumnia.

El abogado fue denunciado por magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, Iván Velásquez, quien fue señalado por González de ofrecerle beneficios a un grupos de paramilitares para que involucraran al ex presidente Uribe en un homicidio.

Sin embargo, poco tiempo después 'Tasmania' señaló que su entonces abogado lo forzó para firmar una declaración juramentada en la que involucraba al magistrado Velásquez.

Por estos hecho, la Fiscalía ya pidió la condena del abogado González.

Autores

ELESPECTADOR.COM