Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: ex senadora Córdoba inicia proceso final para llegar a liberaciones
Lunes, Marzo 12, 2012 - 15:08

Este lunes Piedad Córdoba Ruíz inició la etapa final que llevará a la liberación de los diez secuestrados que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) prometieron entregar.

La ex senadora Piedad Córdoba Ruíz inició este lunes la etapa final que llevará a la liberación de los diez secuestrados que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) prometieron entregar.

La ex legisladora dijo al canal Telesur que este lunes sostendrán un encuentro con miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, y representantes del gobierno de Brasil, para tratar el protocolo de las liberaciones.

“Hoy nos vamos referir al protocolo, lo recibimos y lo colocamos en la página (de internet) para que las FARC se pronuncien sobre el tema y se siga caminando sin ningún problema en lo que es el proceso de liberaciones”, destacó Córdoba.

Todo indica que ese nuevo acercamiento entre Piedad Córdoba y miembros del gobierno, implica que sigue en macha la liberación pese a que el presidente Juan Manuel Santos rechazó la cita con la ex senadora.

Córdoba había pedido el viernes una cita con el presidente  para finiquitar los detalles de la liberación de los secuestrados.

Ese día se comunicó con el secretario privado de presidencia, Juan Carlos Mira, para que él sea quien establezca la hora y el día de dicho encuentro.

Luego, el mandatario descartó una reunión con ella pues escribió en su cuenta en Twitter que “Quiero reiterar que el vocero del gobierno para tema liberaciones es Mindefensa. Hemos cumplido con todo y estamos listos para operativo”.

A mediados de la semana pasada el viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja y el embajador de Brasil, aprobaron el protocolo de seguridad necesario para el proceso de liberación de los uniformados.

Con la aprobación del documento, que será entregado a las FARC, sólo falta que se defina el día y el lugar de las liberaciones, por lo que el gobierno sólo espera a que el grupo insurgente cumpla con la promesa de entregar a los uniformados retenidos.

Autores

ELESPECTADOR.COM