Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: extraditan a EE.UU. a un ex detective del DAS
Martes, Diciembre 21, 2010 - 12:56

La entrega de Franklin Gaitán se produjo luego de que una Corte de Estados Unidos lo solicitara formalmente al gobierno colombiano.


Bogotá. Este martes uniformados de la Dijín de la Policía entregaron a agentes de la DEA al ex detective del Das, Franklin Gaitán, alias 'Silla' sindicado de ser el jefe de seguridad del narcotraficante Julio Alberto Lozada, alias 'Patricia', quien se entregó a la justicia luego de un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos.

La entrega de Gaitán se produjo luego de que una Corte de Estados Unidos lo solicitara formalmente al Gobierno colombiano.

Según las autoridades, alias 'Silla'- capturado en desarrollo de la Operación Cuenca del Pacífico-está vinculado a la "Junta Directiva de la Mafia" integrada por Daniel Barrera, alias "Loco Barrera", Pedro Olivero Guerrero, alias 'Cuchillo'.

Gaitán, debido a su discapacidad recibió el alias de 'Silla' y es conocido en el negocio del narcotráfico porque trabajó con el conocido capitán de la mafia quien le vendía información privilegiada de la Policía.

Autores

ELESPECTADOR.COM