Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: Farc tienen el compromiso de liberar a seis secuestrados
Domingo, Diciembre 25, 2011 - 16:45

El miembro del colectivo Colombianas y Colombianos por la Paz,Carlos Lozano, dijo que esto se podría dar durante la segunda mital de enero.

Colombia. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) tienen el compromiso de liberar a seis secuestrados, algo que podría darse en enero próximo, admitió este sábado el miembro del colectivo Colombianas y Colombianos por la Paz (Ccpp), periodista y director del semanario Voz, Carlos Lozano.

"Son seis los que van a liberar y creo que eso se podrá concretar hacia la segunda mitad del mes de enero", señaló Lozano.

El vocero de colectivo confió en que las Farc cumplan con un anuncio reciente para que los secuestrados regresen de las selvas a sus hogares.

El periodista Lozano explicó que en Ccpp trabajan ininterrumpidamente, con la ex senadora Piedad Córdoba a la cabeza, para lograr la liberación de todos los secuestrados.

Lozano también aludió a la respuesta del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a una propuesta de uno de los fundadores y jefes históricos de las FARC, Miguel Ángel Pascuas alias "Sargento Pascuas".

Es importante el pronunciamiento del presidente Santos y hay que seguir explorando todos los caminos hacia la paz porque a nadie le sirve el conflicto armado en Colombia, dijo Lozano.

"Sargento Pascuas" le planteó al gobierno negociaciones de paz a través de un mensaje enviado a un medio local.

"Le respondo al 'Sargento Pascuas' que aceptamos el diálogo siempre y cuando nos demuestren que realmente quieren llegar a la paz. No vamos a dejarnos engañar una vez más", subrayó este viernes el gobernante.

Santos insistió en la necesidad de que la guerrilla libere a todos los secuestrados en su poder como primer paso para alcanzar una negociación.

Autores

ELESPECTADOR.COM