Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: Fiscalía abre investigación preliminar contra vicepresidente de la República
Jueves, Noviembre 3, 2011 - 08:35

Angelino Garzón fue señalado de reunirse en 2002 con tres jefes guerrilleros de las FARC conocidos con los alias de ‘J’, ‘Fredy’ y ‘Richard’, cuando ejercía como ministro del Trabajo durante el gobierno de Andrés Pastrana.

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar contra el vicepresidente de la República, Angelino Garzón por su presunta participación en una reunión celebrada con guerrilleros del Frente 30 de las FARC en febrero de 2002, en el municipio de Dagua, en el Valle del Cauca.

En entrevista con la FM, la fiscal General, Viviane Morales confirmó esta apertura y señaló que es preliminar. Manifestando que todo se desprende del testimonio entregado por el guerrillero desmovilizado Diego Hernández Trejos, quien presuntamente habría participado en ese evento al que asistió el ahora Vicepresidente.

“Hay que hacer una aclaración, es una investigación preliminar. Se están recogiendo otros materiales probatorios. Si no se encuentra nada se archiva, si hay otros elementos continuará con el proceso”, precisó la Fiscal General en la entrevista.

El Vicepresidente fue señalado de reunirse con tres jefes guerrilleros conocidos con los alias de ‘J’, ‘Fredy’ y ‘Richard’, cuando ejercía como ministro del Trabajo durante el gobierno de Andrés Pastrana Arango.

Diego Fernando Hernández Trejos, desmovilizado del frente 30 de las Farc condenado por homicidio y rebelión, y se encuentra en la cárcel, aseguró en versión libre, que en esa reunión les entregó a los guerrilleros que estaban reunidos con Garzón un maletín que contenía más de 160 millones de pesos (US$83 mil).

Autores

ELESPECTADOR.COM