Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: Fuerzas Armadas inician una reingeniería de la lucha contra el terrorismo
Viernes, Agosto 13, 2010 - 08:21

Debido al atentado registrado este jueves en Bogotá, el almirante Edgar Cely señaló que se está analizando “cómo ha variado y dónde se debe cambiar, modificar o reforzar la estrategia”.


Bogotá. Las Fuerzas Militares de Colombia a partir de este viernes iniciaron una completa reingeniería en la lucha que tienen contra el terrorismo.

A raíz del atentado perpetrado este jueves con coche bomba en Bogotá en las afueras del edificio de Caracol Radio, la estrategia empezó a ser replanteada.

Así lo confirmó el comandante de las Fuerzas Armadas, almirante Edgar Cely, al señalar que a raíz de este hecho se está haciendo un análisis de cada ciudad en particular.

Según él, aunque recibió una situación especial en términos de seguridad y una tropa motivada, es necesario ajustar algunas cosas.

"Estamos en el análisis de cómo ha variado y dónde se debe cambiar, modificar o reforzar la estrategia de lucha contra el terrorismo", aseguró.

De otro lado, Cely dijo que aún son contempladas todas las posibilidades alrededor de quién pueda ser el responsable de este atentado.

"Lo que quieren los terroristas es recobrar una mirada al pasado y volver a tener prensa, sólo hacer ruido", enfatizó el Almirante.

En ese sentido, sentenció que lo que deben entender los terroristas es que "todo el pueblo se opone a esto y se cerrará la puerta a cualquier actitud de estas".

Autores

ELESPECTADOR.COM