Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: fuerzas militares desmienten 'ruido de sables' para poner en riesgo mandato de Santos
Miércoles, Abril 10, 2013 - 09:50

El general Alejandro Navas, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, así respondió a la versión de la ex senadora Piedad Córdoba sobre una alianza de los uniformados con el ex presidente Uribe para afectar al actual presidente.

Las Fuerzas Militares desmintieron este martes que exista una división para perjudicar el mandato del presidente Juan Manuel Santos.

El comandante de las FF.MM., el general Alejandro Navas, desestimó la versión de la exsenadora Piedad Córdoba Ruiz sobre un “ruido de sables”, luego de que le fueran filtradas las coordenadas de una operación de paz al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“De ninguna manera hay ruido de sables. Las Fuerzas Militares de Colombia por tradición han sido constitucionalistas, rodeando al señor Presidente en torno a la Constitución”, insistió.

Según él, al interior de las Fuerzas Militares “estamos unidos en el objetivo nacional de ganar la guerra”.

De hecho, Navas manifestó su respaldo al general Javier Rey, jefe de operaciones del Ejército, quien era una de las personas que tenía en su poder las coordenadas reveladas por el expresidente Uribe.

El lunes la ex senadora llegó a señalar que “teme por la vida” del presidente Juan Manuel Santos, luego de la filtración de información reservada de la seguridad nacional.

Para Piedad Córdoba, el hecho que al interior de las FF.MM. se estén filtrando informaciones confidenciales al ex presidente podría configurar un golpe de Estado.

"Esto es grave, me huele a golpe de Estado, es evidente que hay una división en las Fuerzas Militares y esa alianza con Uribe es peligrosa para el país y para el propio presidente, temo por su vida" insistió.

Autores

ELESPECTADOR.COM