Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: gobierno descarta crisis institucional por estado de salud de Angelino Garzón
Martes, Octubre 23, 2012 - 17:00

El ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, dijo que hay un mecanismo constitucional que funciona con miras a cualquier decisión del vicepresidente.

El gobierno nacional descartó que el país esté abocado una crisis institucional por cuenta de la eventual renuncia de Angelino Garzón.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, dijo que hay un mecanismo constitucional que funciona con miras a cualquier decisión del vicepresidente.

“En términos de lo que puede venir a suceder para eso están las normas constitucionales y la institucionalidad funcionará”, insistió.

Frente a la situación personal del alto funcionario, Carrillo expresó toda la solidaridad al vicepresidente en medio de la difícil situación que está viviendo.

“El vicepresidente tiene una trayectoria en el sector público como pocos colombianos y lo único que esperamos es que toda salga bien y que tenga los mejores éxitos”, señaló.

Y continuó: “De parte del gobierno el señor vicepresidente va a en contra todo el apoyo y los mejores augurios para que todo salga bien (…) Angelino Garzón se merece toda la consideración”.

Por eso, llamó a la clase política a no trabajar sobre hipótesis y desechó la posibilidad de volver a hablar del tema, hasta no conocer la decisión de Garzón.

Las palabras de Angelino. Este martes el país conoció con la decisión de Angelino Garzón de no descartar presentar la renuncia a la Vicepresidencia de la República, ante el presidente del Senado, si el presidente Juan Manuel Santos, se lo pidiera.

En forma directa el vicepresidente Garzón dijo que “si a mí el presidente de Colombia y el doctor Roy Barreras hoy me pidieran la renuncia, vea yo les agradecería casi arrodillado, porque eso me ayudaría enormemente… al tiempo…yo necesito dedicárselo a mi recuperación, a la recuperación de salud de mi esposa”, dijo el vicepresidente en declaraciones a la cadena Blu Radio.

“El único interesado en la salud de Angelino Garzón y su esposa es Angelino Garzón y por lo tanto yo no descarto renunciar como vicepresidente de Colombia ante el presidente del senado, Roy Barreras”, continuó en la entrevista radial.

Autores

ELESPECTADOR.COM