Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: gobierno dice que están dadas las condiciones para la liberación de los rehenes de las FARC
Lunes, Enero 31, 2011 - 08:56

A través de un comunicado, la presidencia colombiana afirmó que “el gobierno considera que están dadas todas las garantías necesarias para que se produzca la liberación de estos cinco colombianos a la mayor brevedad posible”.


Bogotá. El gobierno colombiano informó que la ex senadora Piedad Córdoba recibió de parte de las FARC las coordenadas para la liberación de cinco secuestrados que en diciembre prometió entregar.

A través de un comunicado, la presidencia le dijo a la guerrilla que están dadas las condiciones y existen plenas garantías para que ese grupo de secuestrados regresen a casa.

Con el fin de facilitar las entregas, el gobierno dispuso de los aeropuertos de Villavicencio, Florencia e Ibagué para tal fin.

A través de un comunicado la presidencia colombiana informó a la opinión pública:

“En la noche de ayer (domingo), la doctora Piedad Córdoba informó al gobierno nacional que ha recibido ya las coordenadas sobre los sitios del territorio nacional en donde se producirán las liberaciones de cinco de los secuestrados que hoy se encuentran en poder de las FARC.

“Los aeropuertos de las ciudades de Villavicencio, Florencia e Ibagué serán los lugares desde los cuales partirán y a donde llegarán los helicópteros que transportarán a las personas puestas en libertad.

“Igualmente, gracias a la colaboración prestada por el gobierno del Brasil, se encuentra en Colombia el personal técnico de dicho país que coordinará las labores de logística de las liberaciones.

“El gobierno considera que están dadas todas las garantías necesarias para que se produzca la liberación de estos cinco colombianos a la mayor brevedad posible, a la vez que reitera su llamado a las FARC para que liberen en forma inmediata a todos los secuestrados que mantiene en su poder”.

Autores

ELESPECTADOR.COM