Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: gobierno entrega 16 carros blindados para la seguridad de los candidatos
Miércoles, Mayo 5, 2010 - 10:53

Luego de que se conocieron las amenazas en contra del candidato presidencial del Partido Verde, Antanas Mockus, el ejecutivo desplegó un dispositivo especial de seguridad.

Bogotá. El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, afirmó que a través del programa especial de protección a candidatos dirigido por el director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo; el ministerio de Defensa y el ministerio del Interior y de Justicia se han otorgado 16 esquemas de seguridad a los candidatos a la Presidencia de la República.

Luego de que se conocieran las amenazas contra el candidato del partido Verde, Antanas Mockus, el Gobierno desplegó un dispositivo especial de seguridad y se dispuso la entrega de 16 carros blindados adicionales y 16 seguidoras para que estuvieran en los distintos departamentos para sus desplazamientos.

Además las autoridades realizarán un acompañamientos en los vuelos que realicen los políticos y se dispuso que las autoridades locales y regionales se movilicen con su propia fuerza para proteger los eventos a los que asisten los abanderados.

Asimismo, la Policía mantendrá una comunicación constante con cada uno de los jefes de seguridad de los candidatos para tomar medidas preventivas ante un posible plan para atentar en su contra.