El presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y la cúpula militar evaluaran desde Quibdó la nueva estrategia de guerra y los resultados en la lucha contra las FARC y las bandas criminales.

En la reunión está previsto analizar los avances militares contra los frentes 34 y 57 de la guerrilla de las Farc y bandas criminales como la de ‘Los Rastrojos’, que delinquen en el departamento de Chocó.

Así mismo, el ministro de Defensa entregará un informe detallado de los resultados en los últimos meses y se analizará la acción de las tropas en el llamado Plan República, que busca blindar la infraestructura energética, vial y minera de los ataques terroristas.

Santos pasará revista a las tropas y evaluará el desempeño de tres medidas de seguridad que se pusieron en marcha en esa zona, como el aumento del pie de fuerza policial en 300 uniformados, la creación de un batallón del Ejército en Riosucio, a 380 kilómetros de la capital chocoana y el llamado plan meteoro que pretende garantizar la seguridad en las carreteras del departamento.

El presidente Santos, también, destacará los alcances del contrato gran Darién, la alianza entre los departamentos de Chocó, Córdoba y Antioquia para poner en marcha proyectos comunes por un costo de 790 mil millones de pesos.