Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: gobierno no propondrá acción individual de legalización de drogas
Martes, Febrero 14, 2012 - 16:31

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, dijo que cualquier iniciativa en ese sentido debe salir de la participación de todos los países.

El gobierno de Colombia insistió este martes que cualquier posibilidad de buscar la legalización de la droga, como nueva arma de lucha en contra del tráfico de narcóticos, debe darse en el marco de una discusión a nivel mundial.

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, dijo que no es posible que de manera individual Colombia busque la implementación de una política en ese sentido.

“Mientras el debate de legalización no se dé internacionalmente y con la participación de todos los países, Colombia no tomará ni propondrá ninguna acción individual”, sostuvo Vargas Lleras en el Congreso Internacional para Autoridades Territoriales que se desarrolla en Corferias en Bogotá.

Este lunes en la noche, la canciller María Ángela Holguín instó a que los países hablen de la lucha antidrogas en la Cumbre de las Américas que se desarrollará en Cartagena (Bolívar).

"Definitivamente la lucha contra las drogas no ha sido lo exitosa que debería ser y es un tema que los países tienen que conversar y mitigar la posición sobre qué hacer, pero sí que hablen y discutan", consideró la ministra.

Reducción del Plan Colombia. Entre tanto, el ministro Germán Vargas Lleras dijo que “el gobierno desde hace varios años ha venido cada día asumiendo con presupuesto propio y en una mayor participación, la carga de las tareas que estamos adelantando en el Plan Colombia”.

“Eso no es nuevo (la reducción del 15% de la ayuda de EE.UU.), el componente de la cooperación internacional ha venido decreciendo”, indicó.

Autores

ELESPECTADOR.COM