Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: golpean la estructura logística del frente 59 de las FARC
Domingo, Julio 1, 2012 - 11:10

Luego de una minuciosa labor de inteligencia y seguimiento fue posible la captura del individuo conocido con el alias de ‘Joche’ quien presuntamente era uno de los hombres de confianza de los cabecillas del frente 59 de las FARC.

Tropas del Batallón de Infantería Mecanizado N°6 ‘Cartagena’ y el Gaula Militar, adscritos a la Décima Brigada Blindada, en coordinación con la SIJIN, capturaron en las últimas horas de este fin de semana a uno de los presuntos jefes de la red logística del frente 59 de las FARC.

Luego de una minuciosa labor de inteligencia y seguimiento fue posible la captura del individuo conocido con el alias de ‘Joche’ quien presuntamente era uno de los hombres de confianza de los cabecillas del frente 59 de las FARC que delinque en el departamento de La Guajira, dice el informe de prensa de la institución.

Alias ‘Joche’ fue capturado en allanamiento realizado por unidades militares en conjunto con la SIJIN en la Vereda ‘Tres Curubas’, Corregimiento de Moreneros, municipio de Riohacha-La Guajira. Este sujeto está sindicado de conformar la red de apoyo que abastece de víveres y material de guerra a la estructura narcoterrorista, además de realizar inteligencia a la tropa que se desplaza por el sector para posteriormente realizar atentados terroristas.

Al momento de su captura tenía en su poder tres proveedores para fusil sin munición, un radio de comunicaciones, una granada de fragmentación y una escopeta calibre 16mm con un cartucho.

“La captura de este individuo afecta de forma significativa la estructura logística del frente 59 de las FARC”, afirmó el comandante de la Décima Brigada Blindada, Coronel Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, quien se encuentra al frente de estas constantes operaciones que tienen como objetivo neutralizar el accionar delictivo de las estructuras armadas ilegales que delinquen en la región.

El capturado junto con el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI seccional Riohacha.

Autores

ELESPECTADOR.COM