Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: hallan supuesta fábrica artesanal de aviones del ELN
Martes, Agosto 16, 2011 - 16:52

Durante las labores de registro, los soldados también hallaron dos motores para avioneta, cuatro manuales técnicos de aviación, un geoposicionador, una pistola de bengalas, 13 equipos de comunicaciones, cinco cargadores para carro, 19 toma corrientes, tres antenas para GPS, entre otros equipos.

En desarrollo de operaciones militares en zona rural del departamento de Chocó, tropas de la Décimo Quinta Brigada hallaron este martes lo que al parecer sería una fábrica artesanal de aviones pertenecientes a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Según el coronel Jorge Horacio Romero, en el operativo se logró la captura de cinco integrantes de la estructura de finanzas de ELN, quienes se encontraban en posesión de 410 kilos de clorhidrato de cocaína.

El hecho tuvo lugar en el sector de Opogodó, municipio de Condoto, Chocó sitio donde los guerrilleros de la cuadrilla ‘Che Guevara’ del ELN mantenían oculta la sustancia ilegal.

El alto oficial señaló que durante las labores de registro, los soldados también hallaron dos motores para avioneta, cuatro manuales técnicos de aviación, un geoposicionador, una pistola de bengalas, 13 equipos de comunicaciones, cinco cargadores para carro, 19 toma corrientes, tres antenas para GPS, dos antenas para radio VHF, un localizador de emergencia y tres sim card para teléfonos satelitales.

“Información de inteligencia señala que en ese lugar los terroristas acondicionaban aeronaves, con el propósito de transportar la droga hacia Centroamérica”, dijo el alto oficial al explicar que se trataba de una fábrica artesanal de la guerrilla.

En la acción, fueron decomisadas dos subametralladoras, 192 cartuchos de guerra, dos proveedores para munición e inmovilizaron dos vehículos tipo campero y una motoneta.

Los individuos fueron puestos a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación, seccional Chocó, para iniciar el respectivo proceso de judicialización.

Autores

ELESPECTADOR.COM