Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: Iglesia Católica se propone como facilitadora del diálogo con la guerrilla
Viernes, Octubre 12, 2012 - 10:48

El arzobispo de Bogotá reiteró su predisposición para colaborar con el proceso de paz que se inicia el lunes próximo en Noruega. También pidió que se incorpore al diálogo al resto de los grupos armados

El arzobispo de Bogotá, monseñor Rubén Salazar, reiteró la disposición de la Iglesia en Colombia a participar como facilitadora en las negociaciones de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC, que comenzarán el lunes próximo en Noruega.

En declaraciones a periodistas, Salazar afirmó tener información de que el gobierno y su equipo negociador desean que la Iglesia se incorpore al proceso de negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército Popular (FARC) y solo espera una invitación formal para cumplir con ese cometido.

Tras destacar la reserva y discreción mantenidas en la fase exploratoria de las conversaciones, sostuvo que ello contribuyó a llegar exitosamente a la segunda etapa, que comenzará la semana entrante.

También recomendó incorporar al diálogo a todos los grupos armados, en una referencia al Ejército de Liberación Nacional (ELN), reseñó Prensa Latina.

El ELN ha venido ratificando su voluntad de sumarse a las negociaciones, incluso desde un documento conjunto con las FARC que data de hace unos 15 días.

Autores

Télam