Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: Iglesia espera la autorización de Santos para continuar diálogos de paz
Lunes, Julio 5, 2010 - 15:07

Monseñor Juan Vicente Córdoba dijo que si el nuevo jefe del Estado no respalda la gestión de la Iglesia, ésta acatará su determinación y no interferirá nuevamente en el asunto como institución.


Bogotá. El vocero de la Iglesia colombiana, monseñor Juan Vicente Córdoba, dijo que la entidad eclesial está a la espera de la postura del nuevo Gobierno que encabezará Juan Manuel Santos frente al proceso de paz para continuar los diálogos con los actores armados.

El religioso señaló que no habrá encuentros oficiales en torno a la búsqueda de la paz, hasta que no haya una reunión con el nuevo jefe del Gobierno Nacional.

Asimismo, Córdoba manifestó que si el nuevo jefe del Estado no respalda la gestión de la Iglesia, ésta acatará su determinación y no interferirá nuevamente en el asunto como institución.

Por su parte, monseñor Leonardo Gómez señaló que seguirán trabajando en el propósito de concertar una salida negociada al cese de las hostilidades, al margen de la posición que asuma el nuevo presidente, Juan Manuel Santos.

Señaló que no habrá ningún acercamiento oficial, pero que los encuentros pastorales en las regiones continuarán desarrollándose.

Autores

ELESPECTADOR.COM