Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: imagen de Santos se ubica en el 71% de popularidad, la más baja de 2012
Viernes, Junio 8, 2012 - 18:05

Entre enero y junio de este año la imagen del presidente Juan Manuel Santos descendió 12%.


La más reciente encuesta sobre la imagen de presidente Juan Manuel Santos le da un 71% de favorabilidad. Esto sucede a pocos meses de cumplir la mitad de su mandato y representa la cifra es la más baja calificación que obtiene el Presidente de Colombia en lo corrido del año.

El primer cuestionamiento del estudio hecho por el CNC para CM& fue sobre la imagen negativa o positiva del presidente Santos, a lo que el 71% afirmó tener una imagen positiva del primer mandatario, mientras que el 26% dijo que era negativa.

Posteriormente la encuesta se enfocó a la aprobación de la gestión de Santos, a lo que un 69% de los encuestados dijo aprobarla, mientras tanto solo el 28% la desaprobó.

Sobre la promesa de Santos de no olvidar a los más necesitados, un 64% piensa que no los ha olvidado, lo que contrasta con el 33% que cree que el mandatario incumplió su promesa.

En cuanto al manejo que Santos le ha dado a temas como economía, desempleo, emergencia invernal, corrupción y la percepción sobre el rumbo del país, los encuestados se manifestaron de la siguiente manera: el 67% aprobó el manejo de la economía, mientras que el 29% la desaprobó; el manejo al desempleo fue aprobado por el 43% mientras el 53% lo desaprobó; el 54% aprobó la forma como se afrontó a la emergencia invernal y el 42% la desaprobó; la lucha contra la corrupción la aprobó el 51% y un 46% la desaprobó; sobre el rumbo del país el 59% cree que Colombia va por buen camino mientras que el 47% piensa lo contrario.

En el tópico que peor le fue a Santos fue en el de seguridad, pues un 67% piensa que la sensación de seguridad ha disminuido, mientras que tan solo un 35% piensa que aumento. Justamente este tema es el que más le ha criticado el expresidente Álvaro Uribe al actual mandatario.

Durante este año la imagen de Santos se ha comportado de la siguiente manera: enero: 83%, febrero: 78%, marzo: 80%, abril: 75%, mayo: 81% y junio: 71%. Esto quiere decir que entre enero y junio la imagen del Presidente Santos descendió 12%.

Autores

ELESPECTADOR.COM