Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: indemnizaciones pedidas por ex secuestrados son "exageradas", dijo el gobierno
Martes, Marzo 8, 2011 - 17:31

“A estas personas no las secuestró el Estado colombiano ni la nación colombiana, y poner a todos los colombianos a indemnizarlos en los montos de las pretensiones que están sugiriendo, me parece no procedente", dijo el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas.

El gobierno colombiano lanzó duras críticas a los ex secuestrados que en los últimos días han demandado al Estado para buscar un resarcimiento y reparación por el tiempo que permanecieron en cautiverio.

Aunque dijo que no se puede impedir el derecho a demandar, el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, señaló que se evitará que el Estado sea condenado a pagar esos montos de dinero. Según él, las pretensiones monetarias expuestas en las demandas de los excautivos son “muy exageradas”.

“A estas personas no las secuestró el Estado colombiano ni la Nación colombiana, y poner a todos los colombianos a indemnizarlos en los montos de las pretensiones que están sugiriendo me parece no procedente (…) qué culpan tiene la Nación y todos los colombianos de la situación que les ocurrió”, aseguró.

Con antelación Vargas Lleras anunció que emprenderá la defensa del Estado para impedir el pago de esos dineros.

“Esas condenas son contra toda la Nación, de manera que el gobierno se hará parte de la defensa del Estado”, manifestó.

Secuestrados en Ley de Víctimas. En el mismo sentido, el ministro conminó a los exsecuestrados a acogerse a la Ley de Víctimas y los beneficios que esa iniciativa trae.

“Como víctimas que son deberían esperar a que la Ley termine y solicitar como cualquier otra víctima se les indemnice con los montos que se fijen en ésta”, explicó.

Dentro de los exsecuestrados que han demando están Sigifredo López y Alán Jara -quien primero presentó una conciliación ante la Procuraduría.

Autores

ELESPECTADOR.COM