Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia insiste en desconocer proceso ecuatoriano contra Juan Manuel Santos
Martes, Mayo 18, 2010 - 14:10

El ministro del Interior reiteró la posición del gobierno de Álvaro Uribe frente al actual juicio que se abrió contra el ex titular de Defensa y candidato presidencial del oficialismo.

Bogotá. El gobierno colombiano insistió este martes en que no reconoce la jurisdicción del juez ecuatoriano de Sucumbios, que adelanta un juicio en contra del ex ministro de Defensa y candidato presidencial del oficialismo, Juan Manuel Santos.

El ministro del Interior, Fabio Valencia, reiteró en que ésa es la posición del gobierno frente al actual juicio que se abrió contra el ex funcionario colombiano en el país vecino.

El proceso contra Santos en el país vecino se da a raíz de la ‘Operación Fenix', realizada el 1 de marzo de 2008, cuando el gobierno de Álvaro Uribe ordenó bombardear el campamento del alto dirigente de las FARC ‘Raúl Reyes', quien permanecía en territorio ecuatoriano.

Aún es incierto si el gobierno de Uribe acudirá a cortes internacionales para defender a Santos a nombre del Estado colombiano.

El ex ministro de Defensa es uno de los principales candidatos para las elecciones presidenciales colombianas, que se celebrarán el próximo 30 de mayo.