El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instalará el próximo jueves la ‘Sala de Crisis’, que funcionará permanentemente para atender las solicitudes de gobernadores y alcaldes relacionadas con la emergencia invernal que vive el país.

“Instalaré personalmente, este próximo jueves, en el ministerio del Interior y de Justicia, la Sala de Crisis que funcionará de forma permanente para atender las solicitudes de los gobernadores y los alcaldes relacionadas con la emergencia”, anunció el Mandatario este martes en alocución a todo el país.

Explicó que dicha Sala de Crisis permitirá que los gobernadores y alcaldes tengan una instancia en la que estarán representadas, al más alto nivel, todas las entidades nacionales con responsabilidades en el tema de atención y prevención de desastres, para cumplir con funciones de control y coordinación de lo que requieren las regiones.

El mandatario expresó que lo ocurrido a causa del invierno, como la tragedia en Bello (Antioquia), debe servir al país y a sus autoridades para seguir fortaleciendo el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres. Por eso también anunció que cada semana reunirá y presidirá, personalmente, el Comité Nacional de este sistema.