Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia instalará una sala de crisis para atender emergencia invernal
Miércoles, Diciembre 8, 2010 - 05:32

"Funcionará de forma permanente para atender las solicitudes de los gobernadores y los alcaldes relacionadas con la emergencia”, anunció el Mandatario este martes.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instalará el próximo jueves la ‘Sala de Crisis’, que funcionará permanentemente para atender las solicitudes de gobernadores y alcaldes relacionadas con la emergencia invernal que vive el país.

“Instalaré personalmente, este próximo jueves, en el ministerio del Interior y de Justicia, la Sala de Crisis que funcionará de forma permanente para atender las solicitudes de los gobernadores y los alcaldes relacionadas con la emergencia”, anunció el Mandatario este martes en alocución a todo el país.

Explicó que dicha Sala de Crisis permitirá que los gobernadores y alcaldes tengan una instancia en la que estarán representadas, al más alto nivel, todas las entidades nacionales con responsabilidades en el tema de atención y prevención de desastres, para cumplir con funciones de control y coordinación de lo que requieren las regiones.

El mandatario expresó que lo ocurrido a causa del invierno, como la tragedia en Bello (Antioquia), debe servir al país y a sus autoridades para seguir fortaleciendo el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres. Por eso también anunció que cada semana reunirá y presidirá, personalmente, el Comité Nacional de este sistema.

Autores

ELESPECTADOR.COM