Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: llegó con cinco heridas de bala el soldado Josué Daniel Calvo
Lunes, Marzo 29, 2010 - 04:47

Estas heridas obligaron a que en los primeros siete meses fuera transportado en una hamaca. Durante su secuestro padeció de paludismo y lesmaniasis.

Entre cinco y ochos días estará el soldado Calvo en el hospital militar, indicó un vocero de la Cruz Roja, luego de que el uniformado colombiano fuera dejado en libertad por las FARC.

Elparte médico indica que el soldado Josué Daniel Calvo no presentóninguna enfermedad grave. "Llegó sin ningún tipo de problema agudo",dice el boletín leído por la directora del Hospital Militar, CoronelNora Rodríguez.

"Estamos en este momento haciendo una evaluaciónde todo su proceso físico. Desde el punto de vista ortopédico, es talvez el hallazgo más importante; el muchacho recibió cinco heridas porarma de fuego. Tres en la pierna derecha que le comprometieron latibia, hay una fractura que se consolidó de forma expontanea, alparecer fue una herida abierta, pero mejoró y cicatrizó, sin dejar unasecuela motora importante, al parecer sí hay algo de compromisoneurológico de la parte de sensibilidad, pero tiene su pierna con buenamovilidad", explicó la directora del centro de sanidad.

Elinforme dice que la pierna izquierda tiene una lesión importante dondesufrió una de las heridas por arma de fuego, sobre la parte superior dela rodilla y el fémur discal, lo que hace que la lesión le genere unalimitante para su movilidad, que requerirá un tratamiento más profundocomo un remplazo articular, pero eso lo dirá el tema de la evaluaciónmédica.

El protocolo para este caso contempla un estadía de entre cinco y ocho días en el Hospital Militar, indicó Nora Rodríguez.

Estasheridas obligaron a que en los primeros siete meses fuera transportadoen una hamaca. Durante su secuestro padeció de paludismo ylesmaniasis.