Dos días después del atentado en su contra reapareció el exministro, Fernando Londoño Hoyos, con una editorial emitida en su programa radial La Hora de la Verdad en la que señaló a las Farc como los responsables del atentado terrorista en la Avenida Caracas con Calle 74.

Londoño se mostró profundamente dolido por la muerte del sargento de la Policía Rosemberg Burbano Lamos y su conductor José Ricardo Rodríguez, quienes lo acompañaban en el momento de la explosión. “Me duele que en esta nueva técnica del terror que pusieron en práctica las FARC, no les hubieran dejado ninguna oportunidad para la defensa”.

Calificó a los integrantes de su esquema de seguridad como “compañeros de trabajo, amigos y confidentes (…) hombres maravillosos, capaces y que enfrentaban con alegría su destino con destreza y gran generosidad”.

Señaló que “el terror es cada vez más sucio, más tecnificado en la hipocresía, y en el desconocimiento de todos los límites”, el ex ministro señaló que la nuevo accionar del terrorismo está influenciado por “la ETA y otros organismos internacionales”.

Sin referiste directamente al recién aprobado Marco Legal para la Paz, señaló que no está de acuerdo “con las fórmulas de impunidad que se prometen para conseguir la paz” e indicó que “la injusticia y la claudicación nunca han llevado a la paz y sí una tregua indecente”.

Por otra parte calificó al presidente de Venezuela Hugo Chávez como “un enemigo fundamental de nuestros puntos de vista”.