Bogotá. Una inesperada precampaña en Colombia con miras a las elecciones para la alcaldía de Bogotá se empezó a gestar este viernes.

Cuando se pensaba que todos los candidatos habían hecho aparición pública con miras a llegar al Palacio de Lievano a partir de 2012, los uribistas empezaron a darle forma a una de las más inusitadas campañas.

El jueves el exasesor presidencial José Obdulio Gaviria dio las primeras puntadas sobre esa persona que podría tomar las ‘banderas’ del uribismo en la ciudad.

En su Twitter, Gaviria trinó: “Si las elecciones fueran mañana, la mayoría de los uribistas votaríamos por Luis Carlos Restrepo para alcalde de Bogotá”.

Aunque en muchos sectores de opinión se creía que era lejana esa posibilidad, este viernes el propio ex alto comisionado para la Paz dejó ver su interés por iniciar una actividad electoral.

“Hay un grupo de amigos que me han pedido que intervenga activamente en el debate político, de hecho algunos me han planteado a mí que juegue para la alcaldía de Bogotá”, dijo.

De momento, Restrepo no ha tomado una decisión frente a si se lanza a la alcaldía de la capital.

“Yo no tengo una decisión tomada y les he dicho a esos amigos que estoy dispuesto a intervenir en el debate político y que creo que el país lo necesita”, aseguró en diálogo con RCN La Radio.

Según él, el país requiere y necesita de personas “que hablen con claridad”.

“Yo estaría dispuesto a ser candidato a una corporación pública pero no sé si el escenario sean estas elecciones o eventualmente en 2014 (…) creo que se necesita un ejercicio para recuperar las banderas del uribismo”, agregó.