Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: más de 350 mil hombres reforzarían la seguridad en la posesión de Santos
Lunes, Agosto 2, 2010 - 06:07

Se estima que la guerrilla busca poner en curso "un plan pistola" para atentar contra la vida de uniformados y buscar la desestabilización de las autoridades durante la posesión del nuevo mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos.


Bogotá. Cerca de 360 mil uniformados buscarían garantizar la seguridad durante el acto de posesión del nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, luego de que el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Orlando Páez Barón, anunciara la disposición de uno 160 mil policías durante la jornada del próximo 7 de agosto.

Los agentes se sumarán a los cerca de 220 mil hombres con los que contarán las Fuerzas Militares, de la Fuerza Aérea, la Armada y de otros organismos de inteligencia y seguridad.

El anuncio se produjo horas después de que las autoridades frustraran un supuesto plan de la guerrilla de las FARC para cometer atentados en Bogotá durante la imposición de la investidura de Santos.

Según la Dirección de Policía Judicial e Inteligencia, Víctor Julio Suárez Rojas, alias ‘Jorge Briceño' o ‘Mono Jojoy' habría dispuesto el envío de armas y explosivos a la capital, con el fin de promover la alteración del orden público en los próximos días.

Al parecer, la guerrilla busca poner en curso "un plan pistola" para atentar contra la vida de uniformados y buscar la desestabilización de las autoridades durante la posesión del nuevo mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos.

Autores

ELESPECTADOR.COM