Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: médicos revisarán si vicepresidente puede reemplazar a Santos
Miércoles, Octubre 3, 2012 - 09:25

En medio de la coyuntura por el cáncer de próstata del presidente Juan Manuel Santos, el Congreso ordenó que se adelante este ‘parte’ pues los legisladores quieren saber si eventualmente Angelino Garzón puede reemplazar al Jefe de Estado.

Este miércoles se conocieron nuevos detalles de la revisión médica que adelantarán los más altos galenos del país de la condición del vicepresidente Angelino Garzón.

En medio de la coyuntura por el cáncer de próstata del presidente Juan Manuel Santos, el Congreso ordenó que se adelante este ‘parte’ pues los legisladores quieren saber si eventualmente Garzón puede reemplazar al Jefe de Estado.

El director de la Academia Nacional de Medicina, Fernando Sánchez Torres, confirmó que “médicos de altísima prestancia” adelantarán ese procedimiento.

Serán un neurólogo y dos siquiatras quienes irán a la casa privada del vicepresidente para conocer la realidad de su estado de salud.

“Este es un reconocimiento general del estado de salud de Angelino Garzón. Se decidió sobre este grupo de especialistas teniendo en cuenta la enfermedad reciente de él que fue de carácter netamente neurológico”, sostuvo el doctor Sánchez.

“Este es un acto serio y él (Garzón) debe confiar. No se necesitan testigos”, agregó.

La conclusión de la revisión será dada a conocer a la opinión por parte del Congreso pero concretamente en el examen, nadie distinto a los médicos podrá asistir.

Autores

ELESPECTADOR.COM