Bogotá. Cinco personas que habían sido secuestradas este martes en el departamento de Arauca por miembros de las FARC, fueron liberadas por la presión del ejército que perseguía a los insurgentes, dijo este miércoles un vocero de la institución.

"Indudablemente con toda la presión de la brigada móvil cinco del Ejército y con el apoyo de la Fuerza Aérea, pudimos lograr la liberación de estas cinco personas", precisó a periodistas el coronel Javier Gamboa, comandante militar en la región.

Las cinco personas, entre ellas un niño de cuatro años, fueron secuestradas cuando se desplazaban entre el municipio de Tame y la ciudad de Arauca, capital del departamento del mismo nombre.

"Nos salieron cuatro o cinco sujetos que dijeron pertenecer a las FARC y nos llevaron hacia la selva", relató el ingeniero Rónal Velandia, quien fue secuestrado junto con su esposa, su hijo de cuatro años, otro familiar y la niñera, de 16 años.

"Si no hubiera sido por el hostigamiento y la presión que le puso el ejército a los bandidos, prácticamente no estuviéramos acá", agregó Velandia.

Los cinco plagiados fueron dejados en libertad por sus captores en la noche del martes, en un sitio conocido como Puerto Jordán.