Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: ministerio de Defensa e Iván Cepeda chocan por ascensos de militares
Jueves, Diciembre 4, 2014 - 07:37

Mientras el senador dijo que se podría repetir el caso Santoyo, Juan Carlos Pinzón le exigió respeto por la honra de los coroneles y generales promovidos.

En las últimas horas se dio una acalorada sesión en el Senado de la República en medio de los ascensos de un grupo de oficiales.

Primero fue el senador Iván Cepeda Castro quien arremetió en contra de cinco de los uniformados que fueron ascendidos.

El congresista dijo que cinco de los generales y coroneles están inmersos en procesos judiciales por posibles violaciones a los Derechos Humanos.(Lea más de los señalamientos de Iván Cepeda)

“No es posible que estemos dentro de unos meses de nuevo ante un escándalo como el de los generales Santoyo o Buitrago”, manifestó.

Luego el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, exigió respeto para los uniformados que fueron promovidos de rango.

Pasó de inmediato a desmentir a Cepeda por los señalamientos que hizo y dijo que los organismos “competentes” han señalado que no hay ninguna investigación contra los oficiales.

“Debe respetarse la honra de estos uniformados y la de sus familias porque los entes de control han señalado que no hay investigaciones en su contra”, aseguró.

La plenaria del Senado aprobó prácticamente por unanimidad el ascenso de los oficiales de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

Autores

ELESPECTADOR.COM