Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: ministro de Defensa niega acercamientos con las FARC
Jueves, Julio 1, 2010 - 18:12

Gabriel Silva llamó a no crear falsas expectativas en las familias de los secuestrados por la guerrilla sobre posibles liberaciones.


Bogotá. El ministro de Defensa, Gabriel Silva, desmintió las versiones que señalan que las FARC están propiciando un acercamiento con la Iglesia para que se realice un intercambio humanitario.

Silva pidió nuevamente que se respete a las familias de las víctimas y se deje de "jugar" con ellos, creando falsas expectativas de liberación.

Dijo además que las Fuerzas Militares seguirán trabajando por la liberación de los 20 militares y policías que permanecen en poder del grupo insurgente.

"Nosotros tenemos muy poca confianza en supuestos pronunciamientos de las FARC, ustedes saben que el narcoterrorismo aprovechan para usar a la gente de buena voluntad para engañar al país lo que más nos duele es que otro ejemplo del abuso del dolor de las familias de nuestros soldados y policías sometiéndolos a falsas esperanzas", dijo.

Además, calificó como una infamia que las FARC se aprovechen de la buena fe de la Iglesia.

El jefe de la cartera de la Defensa recibió este jueves una visita protocolaria de los comandantes de las fuerzas aéreas de Chile, Perú y República Dominicana, como parte de una invitación de la Fuerza Aérea Colombiana.

En la visita se discutieron temas de común interés como la lucha contra el narcotráfico y programas de capacitación y logística, aspectos que fortalecen la fraternidad y cooperación institucional con estas naciones.

Asistieron al encuentro el general del aire de Chile, Ricardo Ortega Perrier; el general del aire del Perú, Carlos Samamé Quiñones; y el mayor general de República Dominicana, Carlos Rafael Martín Altuna Tézanos; así como el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Jorge Ballesteros Rodríguez.

Autores

ELESPECTADOR.COM