Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: ministro de Defensa responsabilizó a las FARC por el ataque en el Meta
Domingo, Agosto 26, 2012 - 16:38

El hecho dejó seis muertos, entre ellos dos menores de edad. “Es una acción cobarde (…) es la única herramienta que tiene las FARC para demostrar poderío y sonar en algunos medios de Colombia”, dijo Juan Carlos Pinzón.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, responsabilizó a las FARC del ataque registrado este domingo en la vereda Campo Alegre, del municipio de Vista Hermosa, Meta, el cual dejó como saldo trágico seis muertos entre ellos dos menores de edad.

“Es una acción cobarde (…) es la única herramienta que tiene las FARC para demostrar poderío y sonar en algunos medios de Colombia”, precisó Pinzón.

Por su parte el coronel Jaime Romero Montoya, comandante de la Policía de Meta, confirmó que en la acción dos personas que estaban cerca del lugar resultaron heridas por la onda explosiva.

“En el ataque falleció el conductor, una persona que iba a ingresar al taxi, dos menores de edad que estaban cerca al lugar y dos pasajeros”, aclaró el coronel Montoya.

Según las primeras informaciones la bomba fue instalada en el vehículo y se activó cuando éste pasó por un policía acostado que se encontraba en la vía.

Las autoridades de Villavicencio establecieron una serie de controles en el municipio con el fin de descartar la presencia de otras bombas u otros vehículos cargados con explosivos, mientras se pide a la comunidad que mantenga la calma y avise de cualquier movimiento sospechoso.

El incidente coincidió con la visita del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, a Villavicencio, capital del departamento del Meta, para presidir un Consejo de Seguridad, en el que participaron el gobernador del Meta, Alan Jara; el alcalde de Villavicencio, Juan Zuluaga y de otros ocho municipios del departamento, así como el director de la Policía Nacional, General José Roberto León Riaño.

Autores

ELESPECTADOR.COM