Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: ministro del Interior rechaza que parejas del mismo sexo puedan adoptar
Viernes, Febrero 25, 2011 - 13:33

Aclarando que se trata de una posición persona y no de gobierno, Germán Vargas Lleras, afirmó que “no comparto que se deba avanzar en facilitar la adopción pues tengo la impresión que en muchos casos estas parejas no tienen la estabilidad necesaria para adquirir ese tipo de obligaciones”.


Bogotá. Una nueva oposición a la posibilidad de la adopción de menores entre las parejas del mismo sexo surgió dentro del mismo gobierno colombiano, pues el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo que no está de acuerdo con esa posibilidad.

El alto funcionario recordó que cuando fue senador votó en el Congreso para que les fueran reconocidos los derechos patrimoniales y de seguridad social a los homosexuales pero no es partidario de permitirles la adopción.

“No comparto que se deba avanzar en facilitar la adopción pues tengo la impresión que en muchos casos estas parejas no tienen la estabilidad necesaria para adquirir ese tipo de obligaciones”, aseguró el ministro.

Sin embargo, aclaró que su posición es personal y no obedece a las disposiciones del gobierno en ese debate.

Actualmente, el país se mantiene en vilo a la espera de que la Corte Constitucional decida sobre una tutela que permitiría la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo.

El Alto Tribunal debe fallar en el caso de una pareja de lesbianas que pide que a una de ellas le permitan adoptar a la hija de la otra.

En contra de la adopción de menores en parejas del mismo sexo, ya se han mostrado tanto el procurador Alejandro Ordoñez, como el presidente del Partido Conservador, senador José Darío Salazar.

Autores

ELESPECTADOR.COM