Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: ministro dice que atentados a torres eléctricas son violación a derechos humanos
Martes, Junio 26, 2012 - 18:20

"Condenamos ataques contra trabajadores que se encargan de recuperar la infraestructura eléctrica", detalló el titular de la cartera de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas.

"Los atentados contra el sistema eléctrico y contra quienes trabajan en él constituyen actos violatorios de los derechos humanos", dijo este martes el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, quien rechazó los ataques de los últimos días a la infraestructura eléctrica en el departamento de Arauca.

"Condenamos ataques contra trabajadores que se encargan de recuperar la infraestructura eléctrica", manifestó el ministro Cárdenas, al tiempo que indicó que personal técnico de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), desplegó los protocolos para la recuperación de las torres afectadas.

"Trabajamos sin descanso en la restauración del servicio eléctrico en Arauca", afirmó el funcionario en un comunicado de prensa de la Casa de Nariño.

Cabe mencionar que luego de las inspecciones realizadas por técnicos de ISA en la mañana de este martes, se confirmó el derribamiento de una nueva torre del sistema de ISA, lo cual demorará la recuperación en la prestación del servicio de energía en la zona.

Desde el momento en que se confirmó el derribamiento de esta nueva estructura, ISA inició las labores de coordinación para efectuar los trabajos de recuperación, los cuales comenzarán una vez se cumpla con los protocolos de seguridad establecidos.

De acuerdo con información suministrada por XM, compañía filial de ISA que opera el Sistema Interconectado Nacional y administra el Mercado de Energía Mayorista en Colombia, se está atendiendo el 35% de la demanda en la ciudad de Arauca y el 43% en el municipio de Arauquita, con lo cual se alimentan las cargas esenciales de estas poblaciones a través de circuitos alternos.

Autores

ELESPECTADOR.COM