Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: Mockus no descarta volver al Partido Verde
Viernes, Noviembre 4, 2011 - 07:57

El ex candidato a la alcaldía de Bogotá indicó que fue una propuesta de la congresista Ángela María Robledo. En diálogo con Caracol Radio, Antanas Mockus recordó que el motivo por el cuál se salió de la colectividad verde, fue por la llegada del ex presidente Álvaro Uribe.

Tras la campaña para la alcaldía de Bogotá en la que Antana Mockus se separó del Partido Verde y se adhirió a la campaña de Gina Parody, el ex alcalde de Bogotá no descartó la posibilidad de regresar a las filas del partido que respaldó la campaña de Enrique Peñalosa.

"Es una gestión muy bien intencionada y habrá que ver si es compatible con los pasos que estamos dando con Gina Parody".

En diálogo con Caracol Radio, Mockus recordó que el motivo por el cuál se salió de la colectividad verde, fue por la llegada del ex presidente Álvaro Uribe.

Respecto a su relación con Enrique Peñalosa señaló “no me disgusta Enrique, lo admiro, lo que no me gusta es la cercanía que tiene con el expresidente”.

Indicó que tras las elecciones presidenciales y luego de que Peñalosa fuera escogido por el Partido Verde para ser el candidato a la alcaldía, Mockus le preguntó a Peñalosa ¿Uribe o yo?.

El resultado: Antanas se salió del partido, presentó su propia candidatura, terminó apoyando otra y Uribe salió a las calles a respaldar las propuestas de Peñalosa.

"Ahora se lo pongo de esta manera: que escoja entre los métodos del uribismo y los métodos de la acción política no violenta", sentenció Mockus.
Con respecto a una eventual participación en el gobierno distrital del electo alcalde Gustavo Petro, dijo que "eso no ha estado sobre la mesa, no me gusta ser displicente, pero no está en nuestros planes".

Autores

ELESPECTADOR.COM