Bogotá. Al conocer los resultados de las últimas encuestas, el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, consideró que no está ahora tan lejos de ganar las presidenciales sin ir a segunda vuelta.

"Ya no veo tan lejos la posibilidad de ganar las elecciones en la primera vuelta”, afirmó el ex alcalde de Bogotá.

De esta manera reaccionó el candidato presidencial, al desbordado crecimiento que tuvo en la encuesta del Centro Nacional de Consultoría y que ahora le dejan en un empate técnico con Juan Manuel Santos.

Previamente, una encuesta de Ipsos Napoleón Franco  reveló que Santos registró en abril una intención de voto del 30%, una caída de seis puntos respecto a la consulta de marzo pasado.

Mockus, en cambio, obtuvo un respaldo de 20%, un alza de once puntos respecto a la medición del mes anterior.

Las elecciones presidenciales colombianas se realizarán el próximo 30 de mayo y, de ser necesaria, los dos candidatos más votados se enfrentarán en una segunda ronda el próximo 20 de junio.

Esperanza. Al conocer que cuenta con el apoyo de 34% en la encuesta de CNC, frente a 35% de Santos, Mockus no vio tan lejano que pueda ganar en la primera vuelta de las presidenciales.

"En las manifestaciones la gente nos dice: Mockus y Fajardo, en la primera vuelta; y ahora creo que sí es posible", manifestó.

Y fue más allá: "esa plata (la de la segunda vuelta) podemos ahorrárnosla para construir 20 colegios".

Según él, los colombianos han entendido que "algo ha venido cambiando día a día y hora a hora (...) Eso se ve en la actitud de la gente".

"Se ve mucha esperanza y mucha responsabilidad; menos mal que para esto tengo un equipo bien conformado con Fajardo, Lucho y Peñalosa", sentenció Antanas Mockus.

En base a información de El Espectador.com.