Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: mueren dos militares y cinco resultan heridos en un enfrentamientos con las FARC
Viernes, Marzo 18, 2011 - 12:13

El hecho se registró en el sector conocido como Pesquería Alta, municipio de Cumbitara, departamento de Nariño. En el incidente también murió una guerrillera.


Bogotá. Dos militares murieron y cinco más resultaron heridos durante operaciones ofensivas adelantadas sobre el sector conocido como Pesquería Alta, municipio de Cumbitara, departamento de Nariño.

En los combates que se registraron contra la cuadrilla 29 de las FARC fueron asesinados el sargento viceprimero, Ramiro Torres Cujaban, y el soldado profesional, Jorge Candelo Delgado, orgánicos del Batallón de Combate Terrestre 115, de la Brigada Móvil 19.

Asimismo, resultaron heridos los soldados profesionales Pedro Cadena Pérez, Dario Jiménez Contreras, Jorge Yarce Vallejo, Harold Gonzalez Cantillo y Edison Mena Córdoba, quienes sufrieron múltiples heridas con esquirlas de artefactos explosivos.

Los uniformados fueron evacuados hacia la ciudad de Popayán para recibir asistencia médica especializada.

El ejército informó además que desde el sitio de los hechos, las autoridades judiciales se encuentran realizando el levantamiento del cadáver de una guerrillera -sin identificación alguna- que participó en el ataque a los militares.

El coronel Esau Acevedo Sánchez, comandante encargado de la Vigésima Tercera Brigada, lamentó las pérdidas humanas y expresó un saludo de condolencia a los familiares y amigos de militares.

Autores

ELESPECTADOR.COM