Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: mujeres implicadas en escándalo de prostitución no están ligadas a cárteles
Miércoles, Mayo 2, 2012 - 07:25

Investigadores del Servicio Secreto han entrevistado a 10 de las 12 mujeres involucradas -cuyas edades varían entre los 20 y los 39 años- y que va a hablar con las restantes, informó el Washington Post.

Washington. Personal del Servicio Secreto de Estados Unidos implicado en un escándalo de prostitución en Colombia pagó a 10 de las 12 mujeres con las que se involucraron y ninguna de ellas estaba conectada con los cárteles de la droga o actividades terroristas, reportó este martes el Washington Post.

El martes en la noche, funcionarios del Servicio Secreto presentaron 24 páginas de respuestas escritas a los comités del Congreso que investigan el escándalo de abril que ocurrió antes de la visita del presidente Barack Obama a Cartagena, informó el diario.

La publicación reportó que funcionarios del Congreso que leyeron las respuestas dijeron que la agencia consideró el documento "sensible para la aplicación de la ley" y que pidió a los comités no revelarlo públicamente.

Investigadores del Servicio Secreto han entrevistado a 10 de las 12 mujeres involucradas -cuyas edades varían entre los 20 y los 39 años- y que va a hablar con las restantes, dijo el diario.

Al menos tres comités del Congreso están investigando el escándalo.

También el martes, la oficina del inspector general del Departamento de Seguridad Nacional dijo al Congreso que revisaría el incidente.

Ocho agentes han dejado el Servicio Secreto desde que estalló el escándalo, a uno le revocaron su autorización de seguridad y otros tres fueron absueltos de cargos de mala conducta.

Separadamente, un oficial que investiga la posible participación de una decena de soldados estadounidenses en el incidente terminó la recolección de pruebas y está trabajando en un reporte de sus conclusiones y recomendaciones, dijo el martes el Ejército de Estados Unidos.

Autores

Reuters