Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia no reconoce jurisdicción de la justicia ecuatoriana
Miércoles, Agosto 4, 2010 - 11:53

Así lo señaló el ministro del Interior colombiano, frente al hecho de que un fiscal de Ecuador pretende la extradición del presidente electo, Juan Manuel Santos.


Bogotá. El ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, salió en defensa del Estado colombiano y del papel ejercido en el bombardeo a las FARC en Ecuador.

Este miércoles, Valencia dijo que Colombia no reconoce la jurisdicción ecuatoriana que pretende la extradición del otrora ministro de Defensa y presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos.

La declaración del ministro se da en momentos en que hay una tensión evidente entre Ecuador y Colombia, por la solicitud de extradición que habría desde el vecino país contra el electo Mandatario.

Toda la polémica tuvo origen en las acciones castrenses de las autoridades colombianas en la persecución a ‘Raúl Reyes', miembro del secretariado de las FARC.

El 1 de marzo de 2008, el Ejército colombiano tomó la decisión de bombardear el campamento de ‘Reyes' en Ecuador, lo cual originó una puja diplomática de grandes dimensiones.

Autores

ELESPECTADOR.COM