Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia nombra embajador en Ecuador tras crisis diplomática
Jueves, Diciembre 2, 2010 - 18:00

Fernando Arboleda fue designado por el presidente Juan Manuel Santos, quien destacó que “es una persona que nos va a representar a todos los colombianos en esta nueva etapa con el Ecuador".

Bogotá. El abogado bogotano Fernando Arboleda Ripoll fue designado como embajador de Colombia en Ecuador, anunció el presidente del país, Juan Manuel Santos Calderón.

“Antes de hacerlo público, esta mañana la canciller se comunicó con el canciller ecuatoriano, y le anunció el nombre del doctor Fernando Arboleda Ripoll”, señaló el mandatario.

El presidente Santos destacó la trayectoria de Arboleda Ripoll y su estrecha relación con el vecino país, especialmente en el ámbito académico.

“El doctor Arboleda es un muy conocido jurista. Fue presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia; un abogado muy reconocido, y que además ha tenido una conexión y unas relaciones con Ecuador muy importantes, sobre todo en el mundo académico”, subrayó el Jefe de Estado.

Santos aseguró que el nuevo Embajador en Quito “es una persona que nos va a representar a todos los colombianos en esta nueva etapa con el Ecuador, sin duda con gran decoro y con gran éxito”.

*Con información del gobierno colombiano

Autores

AméricaEconomía.com