Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: nombran fiscal especializado en antiterrorismo para investigar atentado
Jueves, Agosto 12, 2010 - 14:55

En las investigaciones, la Policía Metropolitana de Bogotá contará con el apoyo de la Dijin, del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y del Ejército.


Bogotá. Durante el consejo extraordinario de seguridad precedido por el alcalde Samuel Moreno en compañía del director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general César Augusto Pinzón, el secretario de Gobierno (e), Andrés Restrepo, el secretario de Salud, Héctor Zambrano, y uniformados del Ejército de la Décimo Tercera Brigada; se nombró un fiscal especializado antiterrorista que estará encargado de las investigaciones del atentado.

El alcalde informó que habrá operativos de controles permanentes con el fin de identificar a los autores materiales e intelectuales del hecho.

Para esta tarea, las autoridades revisarán todas las cámaras de seguridad que estaban ubicadas en edificios aledaños a las instalaciones de Caracol Radio.

Para las investigaciones, la Policía Metropolitana de Bogotá contará con el apoyo de la Dijin, del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y del Ejército.

Las autoridades distritales y nacionales confirmaron que no ofrecerán recompensas.

El CTI de la Fiscalía informó que dentro del vehículo usado para el atentado no sólo se utilizaron 50 kilos de anfo, también se usaron cilindros de gas.

Finalmente, el alcalde Samuel Moreno convocó para este jueves a las seis de la tarde un encuentro con pañuelos blancos en las afueras del edificio de Caracol Radio, ubicado en la calle 67 con carrera Séptima.

Autores

ELESPECTADOR.COM