Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: nueva encuesta señala que Mockus vencería a Santos en segunda vuelta
Miércoles, Abril 28, 2010 - 16:19

Según el sondeo de Invamer-Gallup, ambos candidatos se encuentran en un virtual empate técnico, sin embargo en una segunda vuelta Mockus vencería a Santos al obtener 47,9% de la intención de voto.

Bogotá. El candidato oficialista Juan Manuel Santos y el independiente Antanas Mockus se encuentran en un empate técnico en la intención de voto para las elecciones presidenciales del 30 de mayo en Colombia, reveló este miércoles una encuesta de la firma Invamer-Gallup.

En el sondeo Santos, ex ministro de Defensa del presidente Álvaro Uribe, alcanzó 34,2% de la intención de voto, mientras que Mockus, ex alcalde de Bogotá y matemático de origen lituano, logró 31,6%.

El margen de error de la encuesta es de 3%, por lo que técnicamente se trata de un empate.

Sin embargo, en una segunda vuelta Mockus vencería a Santos al obtener 47,9% de la intención de voto, contra 42,2% del ex ministro de Defensa, reveló el sondeo.

Los colombianos irán a las urnas el último domingo de mayo para elegir al sucesor de Uribe. En caso de que ninguno de los candidatos obtenga más de la mitad de los votos, los dos con más votos se deberán enfrentar en una segunda vuelta el 20 de junio.