Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia ofrece recompensa por información sobre los cinco secuestrados por el ELN
Domingo, Enero 20, 2013 - 13:05

La guerrilla secuestró al canadiense Jernoc Wobert, a los peruanos José Mamani y Javier Ochoa, y a los colombianos William Batista y Manuel Zabaleta, empleados de la minera Geo Explorer.

Las autoridades colombianas ofrecieron este domingo una recompensa de hasta cien millones de pesos (unos US$57.000) por información que permita la ubicación de un canadiense, dos peruanos y dos colombianos secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el norte del país andino.

"Estamos ofreciendo una recompensa de hasta cien millones de pesos para que nos den información de las personas secuestradas" dijo a periodistas el director del Grupo de Acción Unificada contra el Secuestro y la Extorsión (Gaula), general Humberto Guatibonza.

Este viernes en la madrugada el ELN secuestró al canadiense Jernoc Wobert, a los peruanos José Mamani y Javier Ochoa, y a los colombianos William Batista y Manuel Zabaleta, empleados de la minera Geo Explorer.

La compañía, según las autoridades colombianas, tiene capital colombiano y participación canadiense y desarrollaba operaciones en Norosí, un caserío del departamento de Bolívar.

El general Guatibonza añadió que adicional a la recompensa, se recorren los pueblos de la zona invitando a la gente a que entregue información que, de ser cierta, se recompensará y se mantendrá en reserva el nombre de quien la suministre.

También se han lanzado volantes con el anuncio de la recompensa.

Guatibonza invitó a la población para que colabore en este caso y que los secuestrados "puedan regresar con sus familias".

En la zona fuerzas especializadas realizan operaciones que buscan contacto con el grupo de secuestradores y poner a salvo a los secuestrados sanos y salvos.

Autores

EFE