Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: Partido Verde amenaza con ser oposición a Santos en temas ambientales
Jueves, Febrero 9, 2012 - 16:44

Luis Eduardo Garzón, vocero del partido político, dijo que es una “grosería” que apenas se distribuya el 0,3 del PIB al sector ambiental.

El Partido Verde de Colombia anunció este jueves que eventualmente sería oposición al gobierno del presidente Juan Manuel Santos en los temas ambientales.

El vocero del partido, Luis Eduardo Garzón, dijo que “las responsabilidades políticas no solamente se asumen desde el ministerio, sino también dentro de la mesa de unidad nacional y si nos toca hacer oposición a este tema, pues lo haremos”.

“Esa es la independencia con que actuamos”, aseguró Garzón para indicar su disposición a apartarse del gobierno en los tópicos ambientales.

Y agregó: “si lo minero acaba con lo alimentario, la distribución de la tierra y con lo ambiental, quiere decir que no nos están dejando chance de nada”.

Garzón consideró que es una “grosería” que apenas se distribuya el 0,3 del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector ambiental.

“No estamos haciendo ninguna pataleta porque nosotros no estamos en el Gobierno de Unidad Nacional sino en la mesa de unidad nacional”, manifestó el exalcalde.

El pasado lunes, Garzón se reunió con el ministro de Ambiente, Frank Pearl, con quien acordó impulsar la agenda Río + 20.

Autores

ELESPECTADOR.COM