Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: Petro designa a su equipo de gobierno para la alcaldía de Bogotá
Lunes, Enero 2, 2012 - 17:21

Antonio Navarro Wolf será su secretario de gobierno, mientras que el secretario general de la alcaldía de Bogotá será Eduardo Noriega, y el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció este lunes en la tarde el equipo de gobierno que lo acompañará durante su gestión.

Así estará integrado el nuevo gabinete de Bogotá: Secretario General de la Alcaldía de Bogotá, Eduardo Noriega; secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González; secretario de Desarrollo Económico, Jorge Pulecio; secretario de Educación, Oscar Gustavo Sánchez Jaramillo; secretaria de Ambiente, Margarita Flórez Alonso; secretaria de Integración Social, Consuelo Ahumada Beltrán; Cultura recreación y Deporte, Clarisa Ruíz Correal; Secretaria de Planeación, María Mercedes Maldonado; secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; secretaria de Habitat, María Claudia Valencia Gaitán; secretaría de Movilidad, Ana Luisa Flechas Camacho y secretario de Movilidad, Antonio Navarro Wolf.

Petro ha anunciado hasta ahora la prohibición del porte de armas en la capital, como estrategia para mejorar la seguridad y proteger el derecho a la vida de los ciudadanos, y por otro lado, advirtió sobre la creación de nuevos impuestos para impulsar la revolución educativa que arrancará con la asistencia integral en salud y nutrición para 5 mil niños de cero a cinco años.

Su discurso estuvo guiado por su intención de priorizar los temas ambientales y darles un manejo más efectivo al agua y demás recursos ambientales de la capital.

Explicó que uno de sus proyectos será la conservación de los páramos Chingaza, Sumapaz y Bermeo. Acerca del río Bogotá, anunció que impulsará un modelo diferente de descontaminación al que funciona actualmente.

Además, el nuevo alcalde reiteró, tal como lo hizo el día de su elección, que buscará convertir a Bogotá en pionera de la Ley de Víctimas en el país.

Por ahora, los bogotanos esperan que Petro cumpla con sus propuestas y que su gobierno represente de verdad una nueva era para la ciudad. Él, por su parte, está convencido de lo que viene: “bienvenidos a Bogotá humana ya”.

Autores

ELESPECTADOR.COM