Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: piden que gobierno exija a las FARC ubicación de minas antipersonal
Lunes, Febrero 10, 2014 - 16:33

"Es indignante que este tipo de hechos sigan ocurriendo, el Gobierno debería exigirle a las Farc la ubicación de todos los campos minados existentes en el país(..)", manifestó el senador Guillermo García.

Colombia. Ante la explosión de una mina antipersona que dejó una persona muerta y ocho heridas en el municipio de Linares (Nariño), el senador Guillermo García Realpe dijo que al Gobierno le ha faltado mano dura en la mesa de diálogo que se adelanta en La Habana.

"Es indignante que este tipo de hechos sigan ocurriendo, el Gobierno debería exigirle a las Farc la ubicación de todos los campos minados existentes en el país. Siguen cayendo víctimas y no es justo, si este grupo armado realmente quiere la paz, ya estuvo bueno de hipocresías, que empiecen por decir dónde están esos artefactos explosivos", manifestó.

El senador liberal agregó que siempre las personas que caen son inocentes y por esto el Gobierno tiene que poner mano dura frente a esta situación.

"No queremos más víctimas, es hasta irónico que erradicadores de cultivos ilícitos, que son personas que están buscando ayudar para que termine el conflicto armado en esa zona del país, resulten crucificadas", dijo.

En lo que va corrido del año son más de 8 las personas que han perdido la vida por campos minados en Nariño.

Autores

ELESPECTADOR.COM